في هذه الصفحة يمكنك الحصول على تحليل مفصل لكلمة أو عبارة باستخدام أفضل تقنيات الذكاء الاصطناعي المتوفرة اليوم:
La Orden Franciscana Seglar, en latín: Ordo Franciscánus Sæculáris (OFS), es la rama de la Familia Franciscana, formada por la unión orgánica de todas las fraternidades esparcidas por el mundo,[1] en la cual sus miembros son seglares (feligreses y miembros del clero secular) que no hacen votos, pero sí participan de la vida fraterna, apostolados y realizan la Profesión de la Regla y de los Consejos Evangélicos. Su regla actual es la reforma aprobada por san Pablo VI en 1978.
La Orden Franciscana Seglar es una asociación pública en la Iglesia católica y sus miembros, se reúnen en comunidades llamadas Fraternidades.
La vocación a la OFS es específica y tienen su modo propio de vivir el carisma franciscano, así como lo tienen los hermanos menores, las clarisas y los religiosos de la Tercera Orden Regular. Siendo más precisos, la Orden Franciscana Seglar vive el carisma franciscano a su manera secular y no participa del carisma específico de ningún Instituto religioso franciscano. Esta tiene su propio lugar en el seno de la Familia Franciscana. En este sentido, no pueden formar parte de la OFS quienes ya están vinculados, mediante compromiso perpetuo, a otra familia religiosa o Instituto de vida consagrada.
La OFS está abierta a los fieles de cualquier condición. A ella pueden pertenecer: los laicos y los clérigos seculares (diáconos, presbíteros, obispos).